A prueba: ¿los monopatines eléctricos son menos eficientes que los vehículos eléctricos?

A prueba: ¿los monopatines eléctricos son menos eficientes que los vehículos eléctricos?

Según los últimos estudios los monopatines eléctricos son una de las últimas tendencias para moverse de un lugar a otro con total comodidad, aunque las estadísticas comentan que los Segway a pesar de que no emiten gases atmosféricos dañinos en nuestro entorno sí producen un consumo de la energía de la batería del vehículo provocando emisiones pequeñas de CO2 mayores que lo que podría hacer un vehículo ecológico o a lar larga incluso un vehículo municipal.

La web oficial de la marca designada como Segway se apresuró a comentar que la carga completa de la batería duraría entre ocho y diez horas como máximo lo que equivaldría a diez céntimos de euro consumidos por kilowatio/hora. La misma web supone que 1KW/h de gasto eléctrico equivaldría a una emisión atmosférica de 0,50 kg de CO2. La carga de batería necesitará 10 KW y con cada ciclo de recarga se necesitará 5,1 kg de CO2.

Aunque según los últimos estudios meteorológicos de la comisión Europea han creado un nuevo planteamiento de enfoque hacia la restructuración de este tipo de vehículos creando un nuevo objetivo por parte de la UE para consumir 120 g de CO/km para este tipo de tecnología.

Un automóvil contamina mucho menos que un vehículo tradicional, ocupando tan sólo 30 gramos de emisiones atmosféricas, mientras tanto los ferrocarriles utilizan y emiten un 35% de residuos atmosféricos. El transporte aéreo mientras tanto llega a emitir hasta 180 gramos de CO2, diferenciándose un poco de los Segway por una pequeña cantidad.

Según el gerente de la empresa de los Segway: “es falso que el Segway sea muy contaminante dando la prueba de que en muchas comunidades autónomas, cada vez se incrementan más las ventas de este tipo de vehículos ecológicos, sobre todo en espacios de especial protección de la naturaleza como playas o parques naturales, pero no sólo ciudadanos sino también profesionales como los policías” (o equipos de salvamento de las playas)

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>