¿A qué edad debemos de dejar de conducir? | Blog de conducción ecológica y eficiente

¿A qué edad debemos de dejar de conducir?

Conducir

Manejar un automóvil es una actividad que, literalmente, puede ser realizada por chicos y grandes. En las ciudades o localidades podemos ver adolescentes manejando sus automóviles pequeños, adultos conduciendo vehículos de todo tipo y tamaño, y personas de edad avanzada manejando esos grandes clásicos.

¿La edad afecta la seguridad?

Todo tipo de personas puede conducir, pero nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Existe una edad recomendada para dejar el mundo de los automóviles por seguridad? Es algo que yo creo que muchas personas ignoran, pero que intentaremos responder con algunas pruebas científicas y estudios que hay en todo el mundo del internet.

Conducir incorpora 3 procesos naturales que nuestro cuerpo manda por medio del sistema nervioso. La conducción incorpora procesos de percepción,  toma de decisiones y la acción que incorpora los grupos musculares y huesos. Todo conductor realiza los 3 procesos en fracciones de segundo, kilómetro a kilómetro.

El cuerpo humano, al pasar los años, va perdiendo capacidades de percepción gracias al deterioro normal de la edad. A partir de los 40 años, el cuerpo del ser humano joven comienza a madurar, afectando principalmente la vista, órgano primordial para la percepción.

El proceso de Decisión se mantiene bien a pesar de los años, el problema radica en que las decisiones las tomaremos con un poco más de fracciones por segundo. La acción también es afectada por las décadas, ya que los músculos son más frágiles y las articulaciones más usadas, como manos o pies, se tornan rígidos.

Otro problema grave (A la hora de conducir) que tiene el cuerpo con el pasar de los años es el cansancio. Manejar cansado puede ser muy peligroso para todos, ya que no tendremos la misma capacidad de reacción; el cuerpo humano llega a una edad en la que se necesitan más horas de sueño

Con respecto a la pregunta anterior, la respuesta es simple: No hay una edad determinada para dejar de conducir, ya que el cuerpo se deteriora de forma diferente de persona a persona.  Sólo mantente alerta.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>