AENA adquiere 33 vehículos eléctricos para reducir CO2

La empresa que gestiona los aeropuertos españoles, AENA Aeropuertos, adquirió una flota de 33 vehículos eléctricos con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera en los próximos años, y se convierte de este modo en la entidad gestora de aeropuertos con más vehíuclos de este tipo en Europa.

Con esta nueva flota Aena estima que evitará la emisión 13mil 200 kilos de emisiones de CO2 y ahorrará 13 mi euros anuales, que se ampliarán en el futuro ya que el proyecto de Aena es que en los próximos diez, su flota aeroportuaria completa está integrada únicamente por vehículos eléctricos.

Ubicados en cuatro aeropuertos

De los 33  coches adquiridos, 14 ya fueron presentrados y se encuentra operando en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat,Lanzarote y Palma de Mallorca, según informó la entidad. El reparto de los 33 vehículos se hará de la siguiente manera: Madrid y Barcelona diez vehículos cada uno, Palma ocho vehículos y  Lanzarote cinco.

Por el momento esta flota servirá para poner a prueba la rentabilidad de este tipo de vehículo, comprobando la duración deas baterías y su capacidad de autonomía, el coste real por kilómetro recorrido y otros costos. Se resulta ser eficiente, en el plazo de cinco a diez años se reemplazará toda la flota por este tipo de vehículo.

Los coches han costado 1.086 millones de euros  a Aena, puesto que además de los vehículos la empresa ha tenido que instalar 53 puntos de recarga, cuyo suminatrador será la eléctrica Endesa. En Madrid habrá 18 puntos, el Barcelona 15, en Palma 10 y en Lanzarote ocho puntos de recarga.

Modelo Citroen Zero

Estos nuevos coches correpsonden al modelo Citroen Zero, tienen una autonomía de 150 kilómetros y requieres de seis horas para secargarse.  Los coches tienen cuatro plazas y su velocidad máxima es de 100 kilómetros por hora.   Estas características los hacen ideales para el uso de Aena, ya que la media de kilómetros que recorre un vehículo en el aeropuerto es de 100 y no pasan de 50 kilómetros por hora en velocidad. Además, la reducción de la carga de trabajo en las noches hace que se puedan recargar sin interrumpir el flujo diario.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>