Aena aropuertos presentó sus nuevos vehículos eléctricos

José Manuel Hesse Martín, director de Medio Ambiente de Aena Aeropuertos, presentó tres de los cinco vehículos 100% eléctricos para dar servicio en las actividades portuarias. Esta iniciativa busca disminuir en parte las emisiones del aeropuerto gracias al proyecto que presentaron “aeropuerto verde”.

Con esto, Aena contará con una flota de 33 vehículos  ecológicos en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca y Lanzarote, al cual se le incorporarán dos más en noviembre.

Beneficios de la inversión

La adquisición de esta flota requirió de una inversión de un millón de euros,  la empresa encargada de la construcción es “Northgate”. Esta inversión en la Isla de Lanzarote supone una reducción de 10.000 kilos en las emisiones de CO2.

Los vehículos utilizarán energía eléctrica como única fuente aplicable a su sistema motriz, por lo que cuentan con baterías de acumulación electroquímica (ión litio) que gestionarán el suministro energético de la totalidad de sistemas del vehículo. Para ello, el Aeropuerto de Lanzarote dispone de 8 puntos de recarga, 6 ubicados en el lado tierra y 2 en el lado aire para dar cobertura en ambas posiciones.

Con esta primera flota se comprobará la viabilidad de sustituir por coches eléctricos la totalidad de vehículos convencionales que se utiliza en la actividad aeroportuaria (más de 4.000) y extender su utilización a otras empresas que operan en los aeropuertos, como son compañías aéreas o de handling las cuales ya han intentado por otros medios ayudar al medio ambiente.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>