Agencia Energética Municipal de Pamplona

Creada en mayo de 2001, se trata de un servicio integrado en el Ayuntamiento de Pamplona adscrito al Área de Desarrollo Sostenible.

Quizás, la principal razón que motivó su creación fue la necesidad de tener un órgano que se encargase de la preparación y posterior puesta en marcha y coordinación del plan energético de Pamplona. Este Plan se materializó llevando a cabo unas propuestas de mejora a fin de promover el uso racional de la energía y el fomento del aprovechamiento de las fuentes de energía renovables en cuatro sectores: alumbrado público, edificios municipales, transporte público y privado y vivienda y pequeño negocio.

Los objetivos principales que persigue la Agencia son los siguientes:
Promover acciones de ahorro y eficiencia para lograr un uso racional de la energía.
• Implicar al municipio en este ahorro de energía fomentando especialmente las energías de origen renovable.
Informar, aconsejar y sensibilizar al ciudadano en aspectos relacionados con el consumo energía.

Debido a los graves problemas que se están viviendo últimamente relacionados con el petróleo, la promoción del ahorro y la eficiencia energética es una de las principales áreas de actuación de la Agencia Energética Municipal, por lo que se están realizando multitud de campañas a lo largo del año, así como actuaciones concretas en ámbitos diversos.
En cuanto al Sector Transporte, los distintos estudios realizados han indicado que casi algo más del 43 % de las emisiones de CO2 que se emiten a la atmósfera en Pamplona son producidas por los vehículos. Por ello, han llevado a cabo unas pautas para conseguir disminuir al menos un 15% el consumo de combustible. Para ello han elaborado una serie de folletos dando indicaciones sobre cómo conducir de una manera eficiente para reducir costes, guías para el buen uso del transporte, etc.

Datos de contacto

Dirección: c/ Uztarroz, s/n 1ª planta – 31014 Pamplona
Teléfono: 948-420991
Fax: 948-315195
Página web: http://www.pamplona.es/VerPagina.asp?IdPag=208&Idioma=1
Correo electrónico: agencia.energetica@pamplona.es

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>