Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX)

Creada para llevar a cabo el desarrollo del programa comunitario de fomento de la eficiencia energética de la Unión Europea (SAVE II). Sus principales funciones son impulsar, potenciar y fomentar las energías renovables consiguiendo además la reducción de las emisiones de gases responsables del efecto invernadero, así como una eficiencia energética.
AGENEX está compuesta por un Consejo Ejecutivo, principal autoridad con capacidad de dirección, que se encarga de velar por el cumplimiento de los estatutos y de todas las decisiones acordadas para el normal funcionamiento de la Agencia. A su vez, se encuentra dividida en cuatro departamentos que son: Departamento de Administración, Departamento de Eficiencia Energética, Departamento de Energías Renovables y Departamento de Planificación Energética.
Los principales objetivos que persigue son:
• Creación de una estructura estable para el desarrollo de la energía como una herramienta para la planificación. La Agencia será una fuente de informes para las empresas, autoridades locales y otras organizaciones.
Planificación energética de la región Extremeña.
Mejora de la eficiencia energética.
• Aprovechamiento de los recursos energéticos regionales buscando las condiciones óptimas de abastecimiento.
Mejora de la economía regional a través de la promoción de la competitividad de las compañías, el incremento del autoabastecimiento de energía y creación de empleo.
Protección del medioambiente mediante la reducción de emisiones de CO2 y otros contaminantes.
Protección de los espacios naturales.

Por lo que respecta al Sector Transporte, cuenta con una sección especial llamada “Muévete en Extremadura”, donde en la parte dedicada a vehículos, nos ofrece 11 consejos muy útiles para realizar una conducción eficiente, además de una parte específica dedicada a dar consejos para ahorrar combustible.

Datos de contacto

Página web: http://www.agenex.org/
Correo electrónico: agenex@agenex.org

Badajoz:
Dirección: Avda. Antonio Masa Campos, 26, 06011 Badajoz
Teléfono: 924 26 21 61
Fax: 924 25 84 21

Cáceres:
Dirección: Ronda de San Francisco 3, 1ª planta, 10005 Cáceres
Teléfono: 927 62 57 94
Fax: 927 62 57 95

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>