Agencia Insular de Energía de Tenerife (AITE)

La Agencia Insular de Energía fue constituida bajo la forma de Fundación, el 26 de Julio de 2005, participando el Cabildo Insular de Tenerife como socio fundador.
A fin de potencializar acciones de ahorro y eficiencia energética en la Isla de Tenerife, el Cabildo insular de la isla dentro del programa “Energía Inteligente” del VI Programa Marco de la Comisión Europea, impulsó la creación de la Agencia Insular de Energía de Tenerife.
Al tratarse de una región con un carácter especial, ya que se encuentra asilada geográficamente, lograr una mayor diversificación energética resulta imprescindible, ya que los recursos energéticos propios de los que se disponen son muy limitados, ya que dependen en gran cantidad de los recursos energéticos exteriores. Esto, unido al incremento de la población y a la consolidación de Canarias como destino turístico, hace necesario la implicación de todos los agentes públicos y privados en la promoción de las energías renovables y en la aplicación de acciones de ahorro y eficiencia energética.
Por esto, la principal función de esta Agencia será aunar los esfuerzos de todos los agentes implicados, y lograr de esta manera una racionalización del consumo energético en Tenerife y una mayor diversificación de fuentes energéticas.

La Agencia Insular de Energía de Tenerife dirige sus actuaciones principalmente a la ciudadanía de la isla de Tenerife, así como a Ayuntamientos, Centros de Enseñanza y diversos organismos públicos y privados, que deseen aplicar mejoras en la gestión de la energía, así como realizar campañas de sensibilización, actividades formativas, etc.

Datos de contacto

Dirección: Edif. Euclides. Parque Eólico, Polígono Industrial de Granadilla, 38600 Granadilla de Abona, Tenerife.
Teléfono: +34 922 747 700
Fax: +34 922 391 001
Página web: http://www.agenergia.org/index.php?section=20
Correo electrónico: agenergia@agenergia.org

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>