Agencia Regional de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM)

Se trata de un órgano público adscrito a la Región de Murcia. Entre las funciones básicas que realiza se encuentra la de asesor del Gobierno Regional en el ámbito de la gestión de la energía, emitiendo propuestas, colaborando en la ejecución de los planes y programas que el Gobierno apruebe en materia de gestión de la energía, realizando el seguimiento, control y evaluación de esos planes.
ARGEM pretende favorecer el desarrollo regional de una manera sostenible, respetando el medio ambiente, mediante los siguientes objetivos:
1. Mejorar el uso racional de la energía:
• En edificios y locales, tanto de uso familiar como público.
• En la red energética pública.
• En las industrias.
• En el transporte.
• En las explotaciones agrarias
2. Formar a usuarios y técnicos sobre el uso racional de la energía.
3. Llevar a cabo actividades y campañas de información y difusión de buenas prácticas de ahorro energético y de las disposiciones nacionales y europeas sobre uso racional de la energía.
4. Difundir las ventajas y ayudar a la implantación de instalaciones de energías renovables y aplicar acciones para mejorar la eficiencia energética.
5. Intercambiar experiencias de uso racional de la energía a nivel internacional, nacional, regional y local.
6. Fomentar la reducción de las emisiones de CO2 y proteger el medio ambiente mediante el uso racional de la energía y la utilización de energías no contaminantes.
ARGEM es la encargada de coordinar “El Pacto de Alcaldes” en la Región de Murcia, que es un compromiso por ir más allá de los objetivos marcados por la Unión Europea para 2020, reduciendo las emisiones de CO2 en, al menos, un 20%. Cuenta con la colaboración de todas las administraciones locales de la Región de Murcia, desde las más pequeñas hasta las más grandes.
En relación al Sector Transporte, a través del Programa Integral de Ahorro y Eficiencia Energética de la Región de Murcia se realizan cursos de conducción eficiente destinados principalmente a conductores de camiones y autobuses, así como a profesores de autoescuela, con el fin de incentivar la eficiencia energética en el transporte, con el consecuente ahorro de combustible y respeto por el medio ambiente.

Datos de contacto

Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia.
Dirección: C/ Pintor Avellaneda, n 1, 1 Izquierda. 30001 Murcia.
Teléfono: 968-223831
Fax: 968-223834
Correo electrónico: info@argem.es
Página web: http://www.argem.es/

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>