Ahorrar conduciendo eficientemente: Los número que lanza el Gobierno Español

Ahorro

¿Para qué conducir eficientemente? Es uno de los tabús y debates más actuales acerca del tema. Algunas personas mencionan que sólo es un invento de las empresas para poder vender más automóviles de diversos tipos, aunque lo cierto es que es una idea muy errónea. Se puede ahorrar conduciendo eficientemente, y ya hasta organismos oficiales como el Gobierno Español lo saben y los recomiendan.

Ahorrar conduciendo eficientemente de manera sencilla

La Conducción eficiente y ecológica trae muchos beneficios para la población en general y el mismo planeta tierra. Cada automóvil que realice algunos de los consejos que se han publicado en el blog lanzará 30% menos CO2 por día, que multiplicado por millones supone un ahorro magistral para nuestra capa de ozono.

Aunque en realidad no sea bueno, también se debe de pensar en uno mismo y en el ahorro que puede tener nuestro bolsillo. Es muy bueno Ahorrar conduciendo eficientemente en carreteras y en nuestra ciudad; ¿Sabes cuál es el monto total anual que puedes utilizar para diferentes cosas? 900 euros totales.

Aplicar acciones determinadas como un correcto arranque o utilizar la primera velocidad (en automóviles con cambios manuales) puede ser la manera excelente para iniciar el día de mañana que vayas a trabajar, y prácticamente ni te darás cuenta que tu tanque de gasolina durará un día más.

¿Quieres complementar? Una de las mejores maneras para Ahorrar conduciendo eficientemente es alargar la marcha lo más posible, siguiendo las señales de tránsito, frenar de manera suave y haciendo recorridos más largos, eliminando aquellas idas a la tienda de la esquina.

El ahorro se puede incrementar si cambiar tu viejo confiable por un modelo más nuevo, aunque sabemos que puede algo difícil para un sector de la población.

Imagen cortesía de Hogarmania.com, todos los derechos reservados

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping