Ahorro al momento de manejar

Respetar los reglamentos de transito es muy importante para el orden en el transporte. Estos también abarcan el respeto que se debe tener hacia el medio ambiente como fuente limitada de vida. Nuestra manera de conducir influye notablemente en este aspecto. Factores como la edad del conductor y el género son determinantes al momento de medir el consumo de energía y generación de contaminantes. Siendo responsabilidad de todos hacer algo inmediato que produzca efectos positivos a corto o largo plazo siga leyendo para poder reeducarnos en cuando a conducción eficiente y responsable se refiere.

El pie en el acelerador

Si bien es cierto que los avances tecnológicos y el diseño de los motores de hoy en día permiten una aceleración tan rápida como lo permita nuestra imaginación. Sin notarlo, en cada aceleración se gasta más combustible en comparación a un trayecto más prolongado. Y que decir de las emisiones, producto de este corto cambio de velocidad también se generan notables cantidades de contaminantes. Una recomendación de los expertos como la propia Skoda es que acelere suavemente al momento de partir. Poder controlar el movimiento del pie será un ejercicio que le ayudará a disminuir el estrés durante la conducción, evitando los cambios bruscos con el acelerador.

El control del frenado

Debemos dejar en claro esta situación que le permitirá ahorrar combustible. Cuando se viaja cuesta bajo, es recomendable dejar una marcha puesta y rápidamente dejar de presionar el acelerador, manteniendo la velocidad adecuada con el frenado.

Las viejas costumbres al arrancar el motor

Muchos de ustedes recordarán que antes se solía arrancar el vehículo y dejarlo calentar por unos minutos para recién comenzar la marcha. Esto ya hace buen tiempo ha sido cosa del pasado. Pero la costumbre es muy poderosa, sin embargo con la información adecuada podremos eliminar dichos hábitos que solo nos generan gastos innecesarios de combustible. Esto sin hablar del desgaste del motor.

Al que madruga Dios le ayuda

Tener un automóvil no significa que llegará a tiempo a todo lugar incluso en las horas punta. Así como usted, también habrá muchos otros en la vía, y detenerse y volver a ponerse en marcha resulta antieconómico y muy contaminante.

Manejar a presión conviene

Nos referimos a la presión de los neumáticos. Mantener una presión adecuada le permite disminuir la fricción que se presenta con una presión baja.

El beneficio de seguir estos consejos es doble. Por un lado esta el ahorro de combustible y por el otro esta la disminución de emisiones contaminantes al medio ambiente. Solo es cuestión de practicar y las buenas costumbres al momento de manejar rendirán sus frutos con el tiempo.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>