Ahorro de combustible para menor contaminación

Una de las enseñanzas que hemos aprendido es ahorrar en combustible. Pero este ahorro no significa dejar de comprar menos gasolina o diesel sino en adoptar otras medidas prácticas que le permitan gastar menos sus reservas y consecuentemente cuidar nuestro planeta.

Consejos para obtener el combustible

Toda actividad relacionada con nuestro vehículo debe ser un arte, en especial cuando se trata del combustible. Al momento de comprar, el tiempo influye, por lo que se recomienda hacerlo en las mañanas o en plena madrugada. En estos horarios la gasolina es más densa debido a las menores temperaturas y cuando usted lo compre se llevará más peso en combustible que en horarios cuando hay más calor.

A esto le puede sumar el buscar una estación donde el combustible cueste menos y que tenga mucha concurrencia, lo que descartará una acumulación de combustible viejo y con contaminantes.

También es recomendable que ubique su automóvil con la tapa del tanque al lado opuesto del surtidor de combustible, esto hace que se extienda la manguera sobre el maletero y que escurra todo el combustible en el tanque.

Reduzca las fuentes de consumo

Podemos encontrar el combustible más económico de la capital pero nuestra forma de conducir puede echarnos a perder todo ahorro. Por regla general, mientras menos carga lleve menos consumo tendrá. Encienda el aire acondicionado solo si es necesario y a una temperatura moderada, mantenga las ventanas cerradas para reducir la resistencia al movimiento, mantenga la presión adecuada de sus neumáticos, disminuya el uso de la luneta térmica y no deje las luces encendidas (excepto cuando hay niebla). Adicionalmente un filtro de aire limpio permite ahorrar combustible, revíselo periódicamente.

Un estilo de conducción marca la diferencia

Evite llamar la atención con su auto nuevo acelerando al momento de arrancar el motor, en cambio, arranque y comience la marcha inmediatamente. En plena carretera cuando comienza a acelerar haga los cambios respectivos rápidamente para disminuir las revoluciones y consumir menos combustible. Mientras más constante sea su velocidad menos consumo tendrá. Y si debe detenerse por más de un minuto es mejor apagar el motor. Por ultimo si solamente necesita ir unas calles cerca, vaya caminando y evite desperdiciar combustible.

Un menor consumo de combustible nos conlleva a contaminar menos al medioambiente. Sabiendo como ahorrar en la compra y las maneras de no desperdiciar el combustible usted será un guardián de nuestro planeta.

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping