Alcance de los automóviles ecológicos en el mercado

En los últimos años, las ventas de automóviles se han reducido drásticamente. Esto es debido a la profunda crisis económica que golpea a numerosos sitios. Sin embargo, son notorias las modificaciones que esta crisis ha traído a nivel consumo. Afortunadamente, se ha generado un cambio en los hábitos de consumo sumamente positivos.

 

 

Vehículos y medio ambiente

Uno de los más notables cambios se ha visto en la llegada de vehículos ecológicos que hoy son protagonistas en el mercado. Los nuevos modelos de automóviles eficientes han ido ocupando terreno y según las cifras del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), los vehículos que emitían menos de 120 gramos por kilómetro en el 2008 suponían un 20% total de las ventas, y en el primer semestre de este año han alcanzado un 36,8%.  Es decir, que los autos más contaminantes han sufrido una fuerte caída en ventas. Por el contrario, los autos más eficientes han sido beneficiados con un buen aumento de ventas.

Beneficios económicos de los automóviles ecológicos

Además de sus beneficios para el cuidado del medio ambiente, estos modelos de automóviles poseen varios factores que los vuelven verdaderamente interesantes. El precio, es un gran atractivo debido a que al ser vehículos de menor potencia, son más económicos.

Por otro lado, y no es un dato menor, se encuentran exentos de impuestos en el pago de matriculación todos los automóviles que emiten menos de 120 gramos. Esta cuestión implica un descenso en la recaudación de las gestoras de esta figura impositiva transferida y de las comunidades autónomas.

Promoviendo el consumo de vehículos eléctricos

El Consejo de Ministros aprobó el Plan de Acción del Vehículo Eléctrico, que implica una inversión de 72 millones de euros para promover la compra de automóviles de este tipo. Además, las ayudas públicas han alcanzado el 25% del precio de venta.

Así, estos vehículos poco a poco van ocupando un mayor territorio y aseguran el cuidado del medio ambiente y del consumo de energía.

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>