Algunas Curiosidades sobre el ahorro de combustible | Blog de conducción ecológica y eficiente

Algunas Curiosidades sobre el ahorro de combustible

Algunas Curiosidades sobre el ahorro de combustible

Están los clásicos consejos para el óptimo ahorro de combustible fósil, pero hay algunos datos que simplemente son impresionantes y que seguro no conocer. Te voy a presentar algunas curiosidades sobre el ahorro de combustible; son para que te informes o para que simplemente tengas un tema interesante de conversación.

Lee las siguientes curiosidades sobre el ahorro de combustible

¿Utilizar el aire acondicionado gasta combustible? Uno de las grandes curiosidades sobre el ahorro de combustible es éste. A velocidades altas, es mucho mejor prender el clima del vehículo, ya que si abres las ventanas la resistencia del vehículo aumentará, similar a un efecto paracaídas. Esto forzará más al motor, efecto que no sucede a 50 km/h, por ejemplo.

¿El Radio consume combustible? Diversos estudios realizados por la revista internacional ‘What Car?’ muestran que encender el radio o estéreo durante tu trayecto tiene un ligero impacto en el gasto de combustible. Quizá sea poco (mililitros por kilómetro), pero puedes irlo teniendo en cuenta.

¿Qué velocidad permite ahorrar combustible? Aquí depende mucho si es un trayecto rápido (autopista) o de velocidad normal (ciudad o alguna población). En autopistas, 112 KM/H es la velocidad que menos impacto tiene en tu economía, eliminando el mito de los carriles de baja intensidad. En el caso de trayectos cortos, lo ideal es ir a 30 Km/H, en donde apenas el motor utiliza fuerza.

Entonces, ¿Qué marcha es ideal en altas velocidades?: Lo mejor es llegar hasta lo máximo (en algunos casos 5 o 6 en los más deportivos). La clásica 4ta sigue considerándose como una velocidad de arranque, por lo que necesita más combustible para mantenerse en autopistas o vías rápidas.

Estas fueron algunas curiosidades sobre el ahorro de combustible.

Imagen cortesía de revistaque.com, todos los derechos reservados

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>