Aparca tu camión de forma segura

Aparcamiento

En las carreteras siempre vemos grandes camiones de carga que, aunque nos ponen nerviosos, sabemos que muchos de esos conductores tienen un verdadero talento al momento de mover esas bestias de metal de varias toneladas. Hay un hecho peligroso a la hora de manejar cualquier camión, y eso es lo relacionado con el estacionamiento.

Aparcamiento de forma segura

Debemos de recordar que la Unión Europea quiere que todos sus países cuenten con carreteras inteligentes en un rango no mayor a los 5 años. Las carreteras inteligentes, según varios medios de comunicación, las carreteras inteligentes serán mucho más seguras y mantendrán al conductor siempre en alerta.

Las carreteras inteligentes le avisarán al conductor de peligros como un accidente o una lluvia, pero han anunciado otra característica pensada para los camioneros, hablo de que les ayudarán a encontrar lugares de estacionamiento en las carreteras largas y autopistas.

Cuando se es necesario parar en seco a un camión, en las carreteras de todo país hay lugares especialmente pensados para hacerlo de forma segura, pero muchas veces los conductores no saben en dónde se ubican, ya que faltan algunos señalamientos o simplemente no se fijan en dónde se ubican.

Aparcar el camión en un lugar peligroso o no pensado para esa función tiene consecuencias muy graves. Tan sólo en Europa, estos malos hábitos provocan alrededor de 50 personas, además de son culpables de casi 1500 heridos en un tiempo de 1 año; También puede verse afectada la visibilidad y la concentración, ya que al momento de buscar ese espacio se pierden segundos valiosos.

Con el uso de las carreteras inteligentes, el tiempo de espera y de búsqueda para encontrar los lugares de estacionamiento se verá reducido en un 30%. Además, como ya nos dimos cuenta, se espera que las muertes se acaben y los heridos se reduzcan a números verdes.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>