Aplicación para detectar sueño en el volante | Blog de conducción ecológica y eficiente

Aplicación para detectar sueño en el volante

Cómo evitarlo

Conducir significa estar siempre al 100 por ciento de nuestras capacidades, ya que implica usar nuestros sentidos y habilidades para evitar cualquier altercado. La tecnología ha ayudado para que el conductor maneje eficientemente y evite accidentes, y un ejemplo claro es esta aplicación que les mostramos a continuación.

Evita el sueño

Hay dos problemas fundamentales que provocan muchísimos accidentes automovilísticos a nivel mundial, hablo del sueño y el alcoholismo. Ambos problemas afectan a la hora de manejar, ya que nuestros sentidos se ven sumamente afectados, por lo que no tendremos la capacidad para hacer maniobras.

A diferencia del alcohol, el sueño puede llegar en cualquier momento (de un minuto a otro), y casi sin darnos cuenta. El sueño es provocado por un cuerpo desgastado gracias a un día ajetreado, y por esa razón no es bien visto manejar en ese estado.

Durante el congreso mundial de Telefonía, celebrado en Barcelona, se presentó una aplicación que sin duda ayudará a todos los conductores de cualquier edad. Esta aplicación tiene la función de avisarle al conductor si está siendo víctima del problema del sueño para que se detenga en un lugar seguro.

Esta aplicación está siendo probada todavía, pero  tiene la función de detectar los signos visibles del sueño como: Cambios de carril sin necesidad de hacerlo, Aumentos de la velocidad de forma extraña, Uso del freno innecesario y volantazos bruscos; Cualquier anomalía, el dispositivo le mandará una alerta a nuestro teléfono celular.

Según las fuentes oficiales del evento, esta aplicación no se quedará con esas funcionalidades, ya que se menciona que se mejorará el dispositivo para monitorear los signos vitales y predecir si nuestro cuerpo necesita descanso; el único problema es que esta tecnología es mucho más cara, por lo que sin duda repercutirá en las ventas globales.

El consejo que te damos es que nunca manejes cansado; es algo que ya se ha venido repitiendo.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>