Aseguran que los vehículos híbridos ofrecen beneficios económicos

Cada vez más industrias automotrices apuestan a la fabricación e investigación de tecnologías ecológicas. Además de la tendencia verde que estos últimos años ha comenzado a acentuarse, quienes poseen un automóvil híbrido disminuye notablemente los gastos que un vehículo convencional genera.

En muchos países aún no se ha logrado la demanda suficiente de vehículos híbridos y no es posible hallar una gran variedad de modelos de estas características. Por ejemplo, México sólo comercializa el Honda Civic Híbrido. Otras industrias automotrices como Toyota y General Motors intentan insertar sus vehículos pero aún no han podido lograrlo.

Híbridos: más caros pero más baratos

A pesar de que suene como algo contradictorio, es la realidad de los automóviles híbridos. Un vehículo de tecnología hibrida es más caro que un modelo tradicional, pero las ventajas económicas al utilizarlo son superiores y pueden compensar este gasto inicial. Los automóviles híbridos están exentos de diversos impuestos en algunos países. En el caso de México, los modelos híbridos no pagan Tenencia, entre otros impuestos necesarios para poder circular. Además, realizan verificación vehicular cada dos años y serán los únicos que podrán actualizar su calcomanía doble cero.

Mayor eficiencia, menos costos

Otra de las ventajas de los vehículos híbridos es su gran eficiencia. La cantidad de combustible que utilizan es mucho menor a la que necesita un automóvil convencional. Esta característica es verdaderamente interesante para los conductores. El Honda Civic Híbrido es capaz de recorrer más de 13 kilómetros por cada litro de gasolina, mientras que el Civic Sedán sólo alcanza un poco más de 16 kilómetros por litro. Porcentualmente, consume un cuarenta por ciento menos que un vehículo convencional.

Esta eficiencia se debe a que el motor de combustión es considerablemente más pequeño y liviano que el de los modelos tradicionales. No obstante, las industrias automotrices continúan investigando para obtener una mayor eficiencia, mientras que los diferentes gobiernos promueven estos modelos mediante beneficios impositivos.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>