Audi A3 Sportback g-tron

Híbrido

Un automóvil convencional manda a la atmósfera muchísimos gramos de CO2, gracias a su motor de combustión interna que funciona con Gasolina. Todavía existen millones de automóviles de combustión interna en el mundo, pero con la iniciativa de los vehículos híbridos, se piensa cambiar todo lo anterior.

Una propuesta de Audi

Muchas marcas han sacado sus productos agradables con el ambiente, es decir, se están comercializando cada vez más vehículos híbridos en la mayoría de los países. Ahora toca el turno de un vehículo de la marca de los 4 aros, es decir, Audi.

En el salón internacional del automóvil, celebrado en Ginebra, Audi nos presentó un vehículo Híbrido bastante especial, pero sin olvidar el gran cuidado que le proporciona al planeta. Este vehículo tiene como nombre oficial ‘’ Audi A3 Sportback g-tron’’.

Como  ya lo habíamos mencionado, esta versión del Audi A3 cuanta con 2 motores que le dan la funcionalidad de Híbrido: El primer motor es de gasolina, nada fuera de lo ordinario, pero el segundo motor funciona con gas natural comprimido, dejando de lado el clásico motor eléctrico.

El vehículo cuenta con 2 tanques de gas natural puestos en la parte de la cajuela que pesan alrededor de 14 kilogramos. La autonomía del vehículo usando los tanques de gas natural es de poco más de 400 kilómetros, que junto a su motor de gasolina que nos entrega poco más de 900 kilómetros, el automóvil tiene una eficiencia total de 1300 kilómetros.

La potencia total del vehículo es de 110 caballos de poder, con un torque de 147 LB-Pie. El vehículo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en un tiempo total de 11 segundos; su velocidad máxima es de 190 kilómetros por hora.

Este vehículo tiene la deportividad y la elegancia que le imprime Audi a sus automóviles, pero con el plus de tener un motor que mandará menos emisiones a la atmósfera. El automóvil estará a la venta, en Alemania, a finales de 2013.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>