Audi reforma el Quattro

La empresa Audi, que durante  la década de los 80s, desarrolló el sistema de tracción Quattro,  que fue sumamente importante en ese momento, y que continúa siendo importante hasta el día de hoy, con el Audi Quattro del WRC.

Incorporando tecnología:

Audi, que continuó  haciendo evolucionar el motor Quattro, planea  incorporar la nueva tecnología de los motores híbridos y eléctricos que están en el punto de mira de todos los desarrolladores en este momento. La conocida empresa alemana, tiene en mente desarrollar una futura línea de Quattro híbrida, algo que de momento sólo se escucha en los pasillos de la compañía como un mero comentario, pero que al parecer irán aclarando ideas con el correr del tiempo durante estos años próximos.

Este nuevo sistema de Audi sería en base a un diseño presentado el año pasado, el e-tron Quattro, que básicamente es un motor de combustión interna y un par de motores eléctricos asociados, uno en el eje delantero y otro un poco más grande en el eje trasero del vehículo.

El motor:

Es un motor de 2,0 litros de TFSI de 211 CV, y los motores eléctricos son de 45CV, el delantero, y de 82CV el trasero, lo cual le da un total de 320 CV. El motor situado en la parte trasera del vehículo es el que  se encarga de recargar las baterías (con un sistema incorporado de frenos regenerativos) que se sitúan en forma longitudinal sobre el eje trasera de transmisión y puede recorrer 40Km en modo 100% EV, alcanzando una velocidad de 100 Km/h. Los rumores que corren en torno a este motor de Audi es que consume aproximadamente unos 2,7 l/100Km.

Al parecer este motor, salvo algunas diferencias técnicas estaría disponible en los modelos que lance la firma recién en el año 2014. Esperemos que llegue antes quizás, porque  para aquellos  a los que relmente nos gusta esta marca de vehículos ya estábamos esperando que hicieran algo grande respecto a la contaminación.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>