Aumenta la producción de modelos compactos y eficientes

La contaminación ambiental es cada vez más preocupante. Los impactos nocivos de los gases que emite el transporte terrestre son verdaderamente alarmantes y son la principal causa del efecto invernadero y los cambios climáticos intensos.

Por esta razón, las industrias automotrices redoblan su apuesta a la construcción de vehículos más eficientes y tecnologías más amigables con el medio ambiente.

Grandes industrias automotrices con fines ecológicos

Luego de la crisis del 2008 que las grandes industrias automotrices sufrieron, aparentemente sus ventas mejoraron a lo largo del 2011. La industria Chrysler aumentó sus ventas en un 26%, seguida de Ford Motor con un 17%.

Gracias a estos resultados satisfactorios, en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica dichas firmas presentaron nuevos modelos  que presentan grandes mejorías en cuanto a diseño y eficiencia. Los fabricantes automotrices expusieron cuarenta nuevos modelos novedosos entre los cuales se incorporaron Nissan, Infiniti Y Porsche.

Vehículos exhibidos en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS)

Los nuevos automóviles exhibidos en esta famosa exposición, presentan tecnologías fascinantes como detectores de fatiga. Este sistema permite determinar si el conductor se encuentra cansado captando la cantidad de veces que pestañea. Si es más de lo normal, el sistema lo interpreta como un indicio de sueño y aparece en la pantalla un aviso en el que aconseja suspender la marcha y descansar. También se presentan otras tecnologías de estas características que sorprenden a los amantes de los automóviles.

Exposición y show en la exhibición del Automóvil

Las exhibiciones son verdaderamente espectaculares. Incluyen luces, sonidos y grandes pantallas. Durante la exposición cada vehículo es presentado de manera diferente con efectos especiales. Los vehículos eléctricos e híbridos son los protagonistas del Salón y han conseguido las miradas de todo el público. Por otra parte, la crisis económica ha motivado a las grandes industrias a fabricar modelos de bajo consumo que se convirtieron en integrantes estelares de la exposición.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>