Auris HSD: el híbrido de Toyota

Es de común conocimiento la alarmante situación ambiental que actualmente tenemos. La contaminación del aire es cada vez mayor y los principales responsables son los vehículos y sus emisiones de gases nocivos. La calidad del aire es cada vez peor, aunque no podemos percibirlo completamente. En diferentes países ha aumentado la cantidad de enfermedades respiratorias ocasionadas por las partículas tóxicas que se inhalan.

Por este motivo, las industrias automotrices desarrollan nuevas tecnologías capaces de disminuir los niveles de contaminación y ser de alguna manera más amigables con el medio ambiente. Toyota fue una de las primeras firmas en introducir la tecnología híbrida, cuyo funcionamiento implica un motor a combustión y otro eléctrico. Estos motores trabajan conjuntamente o de modo separado de acuerdo a como sea más conveniente y reducen ampliamente la emisión de gases contaminantes.


Además, Toyota lidera el mercado híbrido con su modelo Prius, uno de los vehículos más vendidos en todo el mundo. Sin embargo, la firma va por más y lanza un nuevo modelo que la consolida definitivamente en el área de la tecnología verde.

Auris HSD, tecnología y eficiencia al máximo

Este nuevo modelo híbrido de Toyota es un nuevo desafío para poner al alcance de todos una clase de tecnología que sea capaz de colaborar con el medio ambiente y la sostenibilidad ecológica.

Este automóvil hibrido utiliza 3,8 litros de gasolina cada 100 kilómetros, lo que implica un reducción notable en comparación a vehículos convencionales. Por otra parte, las prestaciones y comodidades son verdaderamente atractivas para los usuarios. Quienes tienen la oportunidad de conducirlo notará lo silencioso que es el motor de combustión cuando pasa a modo eléctrico. El motor eléctrico ofrece una marcha inigualable y tranquila.

Este tipo de automóviles están diseñados para utilizarlos dentro de las ciudades, es decir para trayectos cortos, al menos en su modo eléctrico. Durante estos caminos, bajo una autonomía de dos kilómetros, el Auris no consumirá nada por lo que asegura una elevada eficiencia y seguridad.

Recargas del Auris

A diferencia de los modelos completamente eléctricos, los híbridos no requieren de recargas ya que poseen un sistema completamente automático que regenera la energía en las frenadas. Este mecanismo es eficaz y ofrece la tranquilidad al usuario de no quedarse sin carga.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>