Auris: Un automóvil híbrido de Toyota

La marca de automóviles Toyota lanza el automóvil Auris, un  pequeño vehículo híbrido de  5 puertas. La firma anuncia que este nuevo modelo es el siguiente paso en el diseño de los automóviles híbridos ya que presenta diversos cambios para mejorar su rendimiento lo que lo hace más ecológico.

Automóvil ecológico

La característica más destacable es la mejora  que presenta en cuanto a que consume menos combustible, el flujo de aire es mejor,  acelera de 0 a 60 MPH en 10 segundos, cuenta con un  motor de 1.8 litros de cuatro cilindros y el motor eléctrico  llega hasta  los 60Kw  de potencia, utilizando baterías NiMH. Las emisiones de carbono que produce son menores a 100g/Km.

Especificaciones

Combustible sin plomo de 95 octanos o más, sistema de alimentación de inyección de combustible eléctrico, transmisión manual, velocidad máxima de 195 KPH y llantas de aleación de 16”.

Auris

Toyota Auris

Tecnología híbrida

Cuando se acelera con el vehículo parado,  el motor eléctrico solo propulsa el coche, en modo crucero el sistema utiliza  el motor eléctrico y de gasolina de la manera más eficaz para optimizar el rendimiento del combustible.

De la misma manera se combina para tener la mayor potencia de aceleración, al desacelerar el motor de gasolina se apaga automáticamente y un generador recupera energía para recargar la batería de nuevo.

Al frenar totalmente la energía que se pierde en calor en los automóviles convencionales se recupera en la batería con el freno regenerativo y cuando permanece en reposo como al pararnos en un semáforo, no genera gasto de combustible ni saca humo por el escape.

El Auris de Toyota es el primer automóvil híbrido full de su categoría,  conducirlo es una experiencia única ya que es  cómodo, suave, silencioso, responsable, seguro, espacioso, confortable, sofisticado, elegante, práctico,  completamente equipado y su  consumo de combustible  es muy reducido y bastante eficiente.

 

.

Más información: Fuente

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>