Autobuses ecológicos en Barcelona

Al parecer las empresas mundiales ya se dieron cuenta de la problemática que representa el cambio climático. Éste es provocado por la contaminación que generamos los seres humanos a diario.

Las empresas automotrices y de medios de transporte, ya han lanzado varios prototipos de automóviles ecológicos (que trabajan de manera eléctrica, con diesel o con cualquier combustible menos contaminante que la gasolina), pero siempre se ha planteado la interrogante de si era posible crear un autobús ecológico.

Hace algunos años existían muchas dudas acerca de la creación de un vehículo ecológico de este tipo, recordemos que decían que era muy difícil por el tamaño del vehículo y que necesitaría muchos recursos para funcionar de manera óptima. Pero en la actualidad,  la empresa local “Transports Metropolitans de Barcelona” incorporó a las calles de la ciudad cuatro  prototipos de autobuses ecológicos, que no solo reducirán el nùmero de CO2 en el ambiente, si no que también serán de gran ayuda para que el transporte público sea mas rápido y menos ruidoso.

Estos prototipos que han sido  lanzados a la calle, funcionan con un motor eléctrico combinado con uno de gasoil, haciéndolo mucho más amable con el ambiente sin dejar  de lado la eficiencia en su trabajo.
Por otro lado, contribuyen a reducir la contaminación aérea por el CO2 que se queda en la atmósfera. También reducen significativamente el ruido durante su funcionamiento, evitando de este modo otro gran problema que es la contaminación sonora  que las grandes ciudades como Barcelona tienen.
Esperemos que todos los países del mundo empiecen a adoptar medidas contra el cambio climático siguiendo el ejemplo que nos está dando la ciudad de Barcelona al renovar su transporte público para hacerlo más amable con el ambiente y con nosotros mismos.

Add a Facebook Comment

2 comentarios hasta ahora

  1. Negocio Tecnologico
    #1

    Aquí les dejo el enlace a un artículo interesante sobre la Expo Bioenergia 2012, espero les guste. Saludos.
    http://www.negociotecnologico.com/2012/11/nuevos-autobuses-europeos-para-un-transporte-publico-eficiente/
  2. Negocio Tecnologico
    #2

    Aquí les dejo el enlace a un artículo interesante sobre autobuses ecologicos y sostenibles, espero les guste. Saludos.
    http://www.negociotecnologico.com/2012/11/nuevos-autobuses-europeos-para-un-transporte-publico-eficiente/

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping