Autolib, el primer automóvil eléctrico masivo, en Paris

Paris será la sede donde se presenta el primer automóvil eléctrico masivo, el cual tendrá 1200 puntos para recargar energía, contribuyendo a disminuir las emisiones de dióxido de carbono.

autolib auto eléctrico masivo

La compañía de automóviles Bollore presentó el pasado 30 de septiembre el auto eléctrico Autolib, un automóvil que será vendido en cantidades masivas, según espera la compañía.

Una ayuda al medio ambiente

Es un auto compacto de tres puertas, el cual fue ya exhibido en la ciudad de Vaucresson, una ciudad al oeste de París. En la misma, contará con 1200 espacios donde los usuarios podrán recargar su batería eléctrica.

Se estima que el automóvil alcanzará los 250 kilómetros por hora de máxima velocidad, y su performance, por supuesto, contribuye a recortar y disminuir las emisiones de CO2 que tanto lastiman nuestro medio ambiente a nivel global.

Las emisiones de CO2 que producen, en parte, los automóviles, son el principal gas que contribuye al efecto invernadero, lo cual genera un calentamiento global que hace años viene dañando nuestras reservas de hielo y agua dulce y salada.

Asimismo, este efecto invernadero cambia nuestro clima, generando inviernos extremos, y veranos de la misma índole, así como un crecimiento exponencial de tormentas y huracanes en las zonas de clima más tropical.

El Programa Autolib

Autolib es un programa especial de autos públicos, eléctricos y muy ecológicos, que se dio en París. El programa provee una forma de uso vehicular amigable con el medio ambiente (eco-friendly).

Este uso debe ser flexible y orientado a resolver problemas de movilidad dentro de las grandes urbes, así como la cooperación en el cuidado del medio ambiente.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>