Automóvil eléctrico: un negocio ecológico

A menudo es posible oir que «el automóvil eléctrico es el automóvil del futuro» y ciertamente la gente de Nissan está de acuerdo con esa premisa, ya que se aventuraron a tomar entre sus manos un plan muy ambicioso; el presidente de la empresa sugiere su plan de producir 400.000 de estos automóviles en el año 2015. A diferencia de otros fabricantes de este tipo de tecnología que enfocan el automóvil eléctrico como un producto de nicho, Nissan planea lanzarlo en grandes series.

Automóvil eléctrico: un negocio ecológico

 

Apostando a lo eléctrico

Se estima que para el año 2020 habrá entre un 5% y un 10% de vehículos eléctricos ,según estudios realizados tanto como por la misma empresa como por gente del MIT. Este modelo de automóvil implica muchas innovaciones por parte de Nissan y de todas las compañías que apuestan al futuro de esta tecnología. En este tipo de tecnología se ha invertido toda la experiencia de la marca en las baterías de ión-litio.

Además, me atrevo a decir que el automóvil eléctrico puede sacar a los fabricantes o al menos a aquellos apuesten por esta tecnología como lo están haciendo Renault-Nissan, del gran círculo vicioso en que se encuentran actualmente, fabricar más para obtener mejores economías de escala y mejorar unos márgenes que al final de cuentas desaparecen al tener que recurrir a todo tipo de descuentos para vender todo lo producido, probablemente en exceso.

Pero sin embargo, con el enfoque que le está dando Nissan, se va a mantener o incrementar el margen por automóvil vendido. Además, tengamos presente que estamos hablando también de una nueva generación de baterías,cuyo objetivo principal es reducir la dependencia del litio, ya que el precio sigue subiendo y se sigue multiplicando. Lo ideal sería llegar  a cuántas más personas sea posible, pero hay una realidad que enfrentar, y reside en si la gente está lista o no, o a favor o no, de este tipo de tecnología innovadora, teniendo en consideración que los costes de uso pueden llegar s er una cuarta parte de los de un vehículo común y corriente.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>