Automóvil híbrido lidera la primera sesión clasificatoria en Le Mans

Después de la primera sesión de clasificación de la carrera número 80 de las 24 Horas de Le Mans, un vehículo con propulsión híbrida se encuentra en el primer lugar de la tabla. El año pasado el ganador André Lotterer, logró el primer puesto con un híbrido diesel designado como el automóvil número “1”, el cual marcó un tiempo de 3m 25.453s en la primera sesión de calificación, superando el tiempo del año pasado por aproximadamente 285 milésimas de segundo.

automóvil híbrido

Los resultados

El ganador y poseedor del récord, Tom Kristensen,  logró hacer que los dos coches híbridos diesel deportivos como el Audi AG pasar a ocupar la primera fila de la parrilla. Después de la primera sesión de calificación, los dos coches de ultra R18 están en posiciones de tres (coche número “3” / Loïc Duval) y cinco (coche número “4” / Mike Rockenfeller).

Como es costumbre, en el primer día de entrenamientos Audi Sport Team Joest se concentró en la preparación para la carrera, teniendo por ejemplo pruebas de neumáticos. Ya en los entrenamientos libres, André Lotterer nos dejó la sorpresa de estar por debajo del tiempo de la pole establecido el año pasado. La mejor marca no se logró en la calificación por la noche cuando las temperaturas fueron más frescas y dió como resultado una pista bastante resvaladiza.

Los doce pilotos de Audi completaron las vueltas obligatorias que tuvieron lugar durante la noche, obligatorias para la calificación. Los cuatro automóviles Audi R18 corrían sin ningún tipo de problemas técnicos y desgranaron un total de 330 vueltas.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>