Automóviles antiguos: algo que poco a poco será erradicado | Blog de conducción ecológica y eficiente

Automóviles antiguos: algo que poco a poco será erradicado

Legislaciones

Este año, muchos gobiernos se han puesto más estrictos en las normas de conducción eficiente y ecológica. Ya están cambiando desde la forma de dar licencias, hasta la corrección de elementos como el uso del cinturón de seguridad. Pero existe otra norma que ya será aprobada en los próximos días, acerca del tránsito de automóviles antiguos.

La nueva legislación

Los automóviles antiguos nos cuentan historias acerca del automovilismo en general, además, nos hacen recordar esos días tan memorables de la juventud motorizada. A pesar de ser bellos estéticamente, los organismos oficiales han empezado a crear restricciones para su libre tránsito. Si tienes un automóvil clásico, esta noticia te puede interesar.

Según varios funcionarios, los automóviles antiguos son un verdadero problema para la seguridad personal de los ocupantes y un riesgo sanitario para el planeta y el aire que respiramos. ¿Qué problemas pueden acarrear?, aquí una lista oficial.

Inseguridad.– Al ser automóviles de más de 10 años de antigüedad, muchas veces no incluyen las últimas tecnologías de cuidado o seguridad. Sus cascarones pueden ser más frágiles, el automóvil puede ser más pesado, la iluminación no puede ser la correcta, los espejos no están bien colocados, no incluyen bolsas de aire, algunos no tienen cinturones de seguridad de calidad, en fin, podemos seguir diciendo argumentos en contra de la seguridad de los automóviles.

Contaminación.- Los automóviles antiguos no tienen las suficientes tecnologías para cuidar al planeta, ya que hace algunos años, simplemente no existían esos problemas como el calentamiento global. Además de lo anterior, los automóviles antiguos tienen un proceso de combustión menos virgen, por lo que muchas partículas de CO2 llegan a la atmósfera día con día.

El plan es que, poco a poco, se vaya rejuveneciendo el tránsito mundial, otorgando ayudas para que el consumidor pueda cambiar su clásico por un automóvil más nuevo. Esta iniciativa dará resultado en un plazo de 5 a 10 años.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>