Automóviles con conexión para evitar accidentes

Automóviles con conexión para evitar accidentes

Cada vez es más común que los vehículos más modernos cuenten con interfaces que permiten tener una comunicación hacia el exterior, ya que reciben el estado del clima, tránsito etc. Esto permite que los vehículos puedan estar comunicados entre sí, pero antes se deben de definir bien estas reglas de comunicación.

Un futuro vehicular cercano

Muchos vehículos ya están comunicados entre sí, pero a la vez es un peligro si alguien con malas intenciones entrara al sistema e hiciera que colisionen entre sí, esto es lo que se trata, de evitar accidentes, y que esta interconexión entre automóviles sea para mejorar la circulación vial.

Los vehículos se avisaran en caso de algún accidente vial, atropellamiento y evitarán colisionar con otros. Con la conducción autónoma que muy pronto será más común esta interconexión es fundamental ya que las personas dejaran de prestar atención a la conducción y quien tomara las decisiones será el automóvil pero deberá de tener una comunicación con los otros vehículos autónomos.

En la actualidad la Unión Europea ya ha invertido más de 180 millones de euros para diferentes proyectos de seguridad y normatividad para la nueva generación de vehículos autónomos y cómo lograr que la circulación autónoma sea un éxito como tanto se ha planteado para evitar accidentes.

Sin embargo muchos especialistas de seguridad informática alertan que los hackers pueden acceder al vehículo y robar toda la información personal e incluso controlar acciones del vehículo como frenar, abrir ventas etc., todo lo que controle el software del vehículo.

Aún falta para que más del 90 por ciento de los vehículos que circulen sean autónomos pero no está a más de unos 10 años para que sea una realidad en Europa. Así que se tendrá un largo trabajo para que las comunicaciones entre vehículos sean para mejorar la seguridad vial y no para lo contrario.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>