Automóviles con motores de aire comprimido

Un ex ingeniero de Fórmula Uno y desarrollado por Tata Motors ha creado un innovador motor que revolucionará la industria del automovilismo. Se trata de un dispositivo que usa aire comprimido para poner en marca los pistones y lograr que el vehículo se ponga en marcha.

Vehículo aire comprimido

Su primera presentación

En el año 2002 fue presentado el primer coche que funcionaba con aire comprimido creado por Moteur Developpment International, con interesantes prestaciones como para uso urbano, con 110 kilómetros por hora de velocidad y 250 kilómetros de autonomía, no contaminaba sino que regeneraba el medio ambiente, tan afectado por los constantes contaminantes que son enviados a la atmósfera.

Características del Mini CAT

Su depósito de aire sólo cuesta 1.5 euros por cada 100 km, lo que vendría a ser un décima parte del consumo de un automóvil convencional. Por cada 50 mil kilómetros sólo necesitaría 1 litro de aceite vegetal para el cambio de aceite. Es un modelo completamente revolucionario, con grandes expectativas ecológicas.

El nuevo automóvil tendrá un nombre característico denominado, Mini CAT, cuyo valor oscilará en 8.000 dólares. Es un vehículo ideal para flotas o taxis, ecológico y una verdadera opción para los que respetan el medio ambiente. Posee un interesante chasis tubular con un cuerpo de fibra óptica. Se prevé que puede alcanzar una velocidad de 105 kilómetros por hora.

Un microprocesador se encargará de controlar todas sus funciones eléctricas. Tanto sus dispositivos eléctricos como su sistema de luces serán controlados por un radiotransmisor quien enviará las señales a todo este conjunto de operaciones.

El aire utilizado será limpio cuya temperatura oscilará entre 0 y 15 grados, la misma que será aprovechado para alimentar el sistema de aire acondicionado interior, por lo que evitaría la utilización de gases y reduciría la potencia del automóvil.

Su sistema de aire podrá recargarse cada 300 kilómetros de recorrido en estaciones especializadas, su tiempo de recarga será de 2 a 3 minutos, por un precio de 1.71 euro. Es un automóvil súper económico porque como combustible se puede decir que utiliza el aire de nuestro alrededor y totalmente ecológico.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>