Automóviles ecológicos ¿el futuro o el presente? | Blog de conducción ecológica y eficiente

Automóviles ecológicos ¿el futuro o el presente?

Automóviles ecológicos ¿el futuro o el presente?

Ante el auge de los cambios causados al medio ambiente por la emisión de gases de efecto invernadero, cada día con mayor frecuencia los fabricantes han apuntado al segmento d los autos ecológicos como parte de una solución.

Por ahora resulta ser una tecnología algo más costosa, pero ¿no lo fue en su momento la combustión interna?, así que tal vez es sólo cuestión de tiempo para que esta nueva forma de concebir a los coches cambie de tal manera que lo ecológico no será la excepción, sino la regla.

Algunos países ya han adelantado algunas legislaciones a este respecto y aunque otros parecen quedarse un poco atrás, sin duda es la demanda de conductores comprometidos con el medio ambiente comienza a sentirse con fuerza en toda la industria automotriz.

La gran mayoría de marcas de autos en el mundo cuentan ahora por lo menos con uno de sus modelos con tecnología amigable con el medio ambiente, bien sea híbrido o completamente eléctrico, o incluso aquellos que funcionan con baterías de hidrógeno, lo cierto es que la carrera ha comenzado y no piensa detenerse en el futuro cercano.

¿El presente?

El encargado de la Unidad de Vehículos Eléctricos de Schneider Electric México, Daniel Abraham López, explica que si bien este país apenas comienza a comercializar este tipo de autos, ya existe una gran cantidad de pedidos, debido a la importante aceptación que tienen a nivel mundial.

“Uno de los sitios que mejor ha aceptado estos automóviles ecológicos es Noruega, país en el que el tercer vehículo más vendido durante 2013 fue precisamente uno eléctrico”, confiesa el directivo.

Pero no solo Europa, el impulso de ventas también se ha visto en Estados Unidos, donde en los últimos doce meses la empresa europea Schneider Electric consiguió ventas de cargadores de coches por alrededor de un millón 800 mil dólares.

“La gente cree que para tener un automóvil ecológico de este tipo debe de hacer una inversión muy alta, sin embargo, van a lograr tener un gran ahorro, ya que son tecnologías nuevas, accesibles y rentables”, asegura.

Imagen cortesía recicladoyecologia.com. Todos los derechos reservados

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 Trackbacks/Pings