Automóviles ecológicos: los favoritos de la delincuencia | Blog de conducción ecológica y eficiente

Automóviles ecológicos: los favoritos de la delincuencia

¿Qué tienen en común el Jetta  Clásico de la Volkswagen, el Tsuru y Pick Up de la Nissan? Que son los autosmóviles con mayor índice de robo en el centro de la ciudad de México.  Esto se debe a las grandes características que tienen como: un bajo consumo de combustible, la facilidad de encontrar refacciones a muy buen precio, el  bajo costo del mantenimiento y el gran volumen de carga.

Las estadísticas de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), en el periodo de mayo a abril del año pasado se realizaron un total de  20,495 unidades de estos modelos, cifra 1.2% menor a la registrada en el  mismo periodo del año 2010  (20,754 vehículos), si bien hay un ligero descenso, el índice de robos de mantiene constante, lo cual es preocupante para los conductores de estos automóviles.

Estadísticas

Mientras tanto en el Estado de México, el Tsuru también es el primero en la lista dentro de los autos más robados con 18,590 vehículos, pero en lugar de disminuir la tendencia como se dio en la Ciudad de México, en el Valle de México se incrementó un 5%. A nivel nacional ya son dos años consecutivos que la  Pick up y  el Tsuru de la misma marca japonesa siguen encabezando los automóviles más robados en el País, siendo los días favoritos de los amigos del hampa los martes y miércoles para realizar sus actos vandálicos. Esto contando los vehículos que cuentan con una póliza de seguros.  Después del Estado de México le siguen Nuevo León,  Veracruz y Jalisco, dónde los estados en los que creció más este ilícito. Sin embargo, de acuerdo a las autoridades competentes en la materia, las autoridades  actuales han tomado acciones verdaderamente contundentes para disminuirlo en los estados.

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>