Automóviles eficientes para un mundo mejor | Blog de conducción ecológica y eficiente

Automóviles eficientes para un mundo mejor

Automóviles eficientes para un mundo mejor

Los consumidores adaptados a una realidad económica que no escapa a ningún sector de la sociedad y por supuesto, una clara concientización del cuidado de la ecología, buscan vehículos de bajo consumo y cero emisiones de gases contaminantes.

Estas dos situaciones, una meramente financiera producto de los altos precios de los combustibles y otra de sentido común, y quizá la economía reinante, resultante del mal uso de los recursos naturales se han unido en el público y fabricantes para buscar soluciones en común para ambos factores.

Esto ha permitido muchas cosas positivas en la nueva generación de vehículos, desde cuestiones como lo es la forma o tamaño de un automóvil, hasta cuestiones de comodidad interna que pasan por estilos de vida.

Europa va a la vanguardia mundial de automóviles eficientes, por ejemplo si lo comparamos con Estados Unidos, hace décadas que aquí se está trabajando en los factores relaciones con el consumo y la ecología. Todo esto no solo por la concientización de los pueblos europeos sino también por acertadas y estrictas normativas que imponen los gobernantes.

Empresas como Fiat, Citroen, Volkswagen o Peugeot trabajan esencialmente en la creación de automóviles eficientes y eso se destaca por ejemplo en el tipo de combustible, de cada diez vehículos solo uno utiliza gasolina convencional y la mayoría energía diésel.

Los automóviles en Europa son los más eficaces en la relación kilómetro por litro, por ejemplo aquí se pueden conseguir vehículos que consiguen recorrer una trayectoria de 27 kilómetros con un solo litro, ejemplo el Citroen C1 o el Toyota Aygo y también el Renault Clio. Mientras que en Estados Unidos y el resto del continente americano, un automóvil económico promedia apenas 14 kilómetros por litro. Es decir consumen el doble que en Europa.

Por supuesto que más allá del vehículo, mucho tiene que ver la forma de conducción del mismo.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>