Avión Solar Endeavour: El primero fabricado en España

De todas las energías alternativas, la tecnología solar es la más amable con el ambiente, ya que con esta no despide ningún componente contaminante para la atmósfera. En la actualidad se  han desarrollado máquinas solares, automóviles solares e incluso autobuses solares, pero en estos momentos se empiezan a realizar los experimentos correspondientes para hacer aviones solares.

El Endeavour, es el primer avión solar 100 por ciento español, y fue realizado por estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa (ETSEIAT).

El proyecto empezó cuando los alumnos compraron un avión comercial a escala para modificarlo con las piezas correspondientes; fue un arduo proyecto que duró 1 año. Ahora es un avión con sus respectivas celdas solares que funciona con control remoto.

El avión tiene ligeras y frágiles celdas solares que se adaptan perfectamente  a sus alas, así que el peso no impide que tome vuelo. El proyecto fue patrocinado por la empresa GTD, ellos ayudaron a la construcción y pusieron la tecnología para realizarlo.

La idea de estos magníficos estudiantes es hacer los planos y los prototipos necesarios para hacer un avión solar pero de pasajeros,  aunque son concientes de que será un proyecto lo bastante caro como para hacerlo a corto plazo.

Este es el antecedente de un mercado que sin duda en el futuro dejará  muchas ganancias económicas, sociales, pero también ambientales.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>