Barcelona contará con un servicio de taxi eléctrico

Barcelona contará con un servicio de taxi eléctrico

Con la finalidad de mejorar el medio ambiente,se ha convocado a la primera línea de ayudas para hacer la compra para los primeros taxis eléctricos y de bajas emisiones para que comiencen a operar en Barcelona y cerca de 40 municipios que conforman el área Metropolitana de Barcelona.

El paquete de la ayuda es de cerca de 150 mil euros. Se tiene como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), partículas contaminantes, esto en una de las zonas con mayor población de toda España con más de 3 millones de habitantes en el área Metropolitana.

Taxis verdes de Barcelona

Los taxistas recibirán la ayuda económica para renovar su vehículo en función del tipo de taxi, comenzando con 4 mil euros para vehículos de 100 x 100 y de mil euros para los modelos del tipo Range Extended (eléctricos de rango extendido). Habrá híbridos convencionales y enchufables , se ha esablcido una regla de que los vehículos deben emir un grado inferior a 120 g de CO2/km y 60 mg de NOx/km, quiere decir que este certificados con la norma Euro 5 o superior.

Los automóviles que sean impulsados por GLP, GNV o biocombustibles. También contarán con una ayuda de mil euros.

La iniciativa de los taxis eléctricos forma parte del Plan de Mejora de la Calidad del Aire, para las zonas que se consideran de espacial protección. Además de benéfica al medio ambiente se cuida la salud de la población que ya no tendrá que respirar los gases contaminantes.

El plan ha sido aprobado por el gobierno a autonómico en pasado septiembre de 2014, es ahora cuando se ven resultados, el plan tiene otras medidas como son el descuento en los peajes, acceso al carril prioritario Bus-VAO, plan de cursos para una conducción eficiente a conductores entre otras medidas para el bienestar de la población.

Imagen proporcionada por anónimo (wikimedia.org)

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>