Beneficios de las baterías ion-litio en coches eléctricos

c8479_2012_08_17_Recarga

Los coches eléctricos son uno de los máximos exponentes en lo que a conducción eficiente se refiere, y uno de sus principales componentes, las baterías de litio-ion , juegan un importante papel a la hora de hacer uso de una conducción acorde con los principios ecológicos que se espera, cumplan este tipo de vehículos.

Ahorro y sostenibilidad

Las baterías de los coches eléctricos, en su mayoría baterías de ion-litio, son a día de hoy las opción más eficiente y rápida de la que los conductores de coches de este tipo pueden hacer uso, de ahí que continuamente se trabaje en su mejora y calidad para mejorar sus prestaciones.

En primer lugar cabe destacar la sorprendente ligereza que la caracteriza, si bien uno de los aspectos más importantes de este tipo de baterías se refleja en la enorme capacidad de energía de la que dispone, así como la alta resistencia a la descarga. Ambas características hacen que las baterías de litio-ion aguanten un elevado número de ciclos de carga sin que sus propiedades se vean alteradas en ningún momento.

Otra de las ventajas de las baterías de coches eléctricos, es la larga vida con la que cuentan, una característica que supone un ahorro en cuanto a la escasa necesidad de tener que cambiarla de forma periódica.  Además, este tipo de baterías realizan un mayor aprovechamiento de la energía que proporciona el generador, lo cual se traduce en un menor tiempo de carga, un factor indispensable para los usuarios de vehículos eléctricos.

Si bien diversos fabricantes han comenzado a apostar por a fabricación de otro tipo de baterías con componentes alternativos, a día de hoy, en términos de eficiencia, las baterías de litio-ion ocupa un lugar destacado, y son las más fiables en vehículos destinados a ofrecer una conducción de tipo eficiente.

Imagen cortesía de brinf (brinf.com) Todos los derechos reservados

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>