Beneficios de los vehículos ecológicos

Afortunadamente, estamos en la puerta de entrada hacia la era de la electrificación de los vehículos. Actualmente, los fabricantes se encuentran en la fase de “hibridación” y pronto los automóviles podrán dejar de emitir gases totalmente.

La contaminación que los escapes de los vehículos causa es muy elevada y es necesario frenar el efecto invernadero rápidamente.


Diferencias entre híbridos y eléctricos

Las diferencias entre automóviles híbridos y eléctricos son pocas y tenues. En ambos casos se combinan motores de gasolina y eléctricos. Una de las principales diferencias se centra en si son enchufables o no enchufables. Los vehículos híbridos ya circulan en las calles desde hace tiempo, mientras que los eléctricos pronto saldrán al mercado.

Vehículos híbridos

Este tipo de automóvil posee varios sistemas de propulsión. Generalmente un motor de gasolina y otro eléctrico, aunque puede tener varios eléctricos. En el caso de requerir mayor potencia se utiliza el modo gasolina. Sus baterías son capaces de recargarse con la energía de las frenadas y con una transmisión híbrida que utiliza ambos motores de acuerdo a las necesidades.

Vehículos eléctricos

Su principal sistema de propulsión es generado por uno o varios motores eléctricos. Poseen baterías de Ion-litio y es posible recargarlas en tomas de corriente domésticas, aunque se demora más tiempo. En los puntos de recarga preparados especialmente para recargar automóviles eléctricos el tiempo de recarga oscila los 20 minutos.

Otras opciones para cuidar el medio ambiente

Según los especialistas, existen otros combustibles alternativos mucho menos contaminante. Tal es el caso del gas natural, el gas licuado o el hidrógeno. Desafortunadamente, el obstáculo que este tipo de combustibles enfrenta es la escasez de puntos de abastecimiento. En la actualidad muchas reconocidas marcas poseen vehículos preparados para utilizar gas natural o gas licuado.

Muchos países otorgan beneficios como planes de financiación, exención de impuestos, entre otros, para quienes adquieren vehículos que emitan menos de 120 grs/100 km de gases. De esta manera, se promueve rápidamente para alcanzar los objetivos de cuidado del medio ambiente.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>