Biocombustibles: la energía del futuro | Blog de conducción ecológica y eficiente

Biocombustibles: la energía del futuro

Comencemos por describir qué son los biocombustibles,son productos que son derivados de la materia orgánica, esta clase de combustible puede ser utilizado para impulsar toda clase de vehículos e inclusive centrales termoeléctricas. Esta clase de producto es proveniente tanto de la materia orgánica animal como vegetal, y los principales de su clase son el etanol y el biodiésel, cuyo uso mejora la eficiencia energética de los motores que han sido adaptados a esta clase de combustibles.

Biocombustibles: la energía del futuro

La energía del futuro

Así se la llama a la nueva generación de combustibles, el etanol y el biodiésel son productos renovables y sus emisiones de dióxido de carbono son reducidas, por lo tanto son una muy buena opción para un mundo más ecológico en plena crisis energética. Pero hay varias consideraciones a tener en cuenta ya que no todo en la vida es color de rosas, hay que revisar con antelación todas las consecuencias de utilizar la tierra para poder sembrar energía, pero de esta manera se podrían obtener mejores resultados para el beneficio de la humanidad y del planeta Tierra.

Yendo un poco más hacia el lado de en qué consiste cada cosa, el etanol, muy conocido también como alcohol etílico, es un compuesto orgánico oxigenado con un alto contenido de energía, que es utilizado como combustible de varios tipos. Por su parte el biodiésel se puede obtener de distintas materias primas, como por ejemplo las grasas animales, los aceites que soncomestibles o inclusive las semillas de girasol. El biodiésel es capaz de sustituir total o parcialmente al que llamamos diésel tradicional que se obtiene del petróleo, como combustible de carga pesada.

Ante la necesidad energética y a su vez la necesidad de cuidar el medio ambiente, el ser humano siempre tiene nuevas alternativas, y siempre está dispuesto a hacer el mejor esfuerzo que pueda para intentar satisfacer ambas necesidades, los biocombustibles son de esta manera, el sustento de la energía del futuro.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>