Biodiesel, un combustible eficiente y económico

En la actualidad, a pesar de ser poco conocidos, existen alternativas a los combustibles más contaminantes. El biodiesel es una de estas opciones más verdes aunque no haya alcanzado un nivel elevado en el mercado automotriz.

Lamentablemente, una de las causas que frena el avance de este tipo de combustibles, son los intereses económicos de algunas empresas poderosas.

Beneficios ecológicos y técnicos del biodiesel

El biodiesel puede obtenerse de aceites vegetales y puede poner en movimiento cualquier motor diesel sin la necesidad de modificaciones, cambios de piezas, ni ninguna cuestión mecánica. Este combustible lubrica en mayor proporción el motor en comparación a los combustibles tradicionales y es capaz de aumentar la vida útil de un motor nuevo.

Por otra parte, reduce en más de un 90 por ciento la cantidad de emisiones de gases nocivos, por lo que resultan más ecológicos o menos contaminantes. Es importante destacar que los combustibles convencionales provienen de recursos agotables, por lo que energéticamente son mucho más eficientes.

Otros combustibles alternativos

El biodiesel no es el único combustible alternativo disponible. En algunos lugares, se ha investigado sobre otros tipos de combustible capaces de reducir la contaminación ambiental que los caños de escape de los vehículos emiten, sin disminuir la eficiencia del automóvil. Es así que, investigadores descubrieron que un vehículo puede funcionar gracias a diferentes tipos de aceites, obtenidos de recursos renovables y sustentables como el maíz o la soja. Un recurso es renovable cuando es capaz de reutilizar la materia prima utilizada en un principio, y sustentable porque perdura y puede comercializarse.

Otra ventaja de los combustibles alternativos es, sin lugar a dudas, el precio. Los valores son mucho más económicos, por lo que resultan más convenientes para el usuario.

Por todas estas razones, los expertos aseguran que la utilización de estos combustibles es realmente ventajosa y se espera que logren tomar mayor protagonismo junto con los vehículos ecológicos.

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>