BiPod y Terrafugia Transition, dos nuevos autos voladores

BiPod y Terrafugia Transition son dos nuevos desarrollos que han dado un paso más en la concreción del viejo sueño de los autos voladores. En viejas series de ciencia ficción se hablaba de ellos como una realidad para esta época, y aunque todo se ha atrasado un poco parece ser que esta tecnología, tarde o temprano, podrá apreciarse cotidianamente.

 

Bipod y Terrafugia

El vehículo 367 BiPod es el primero de estos nuevos autos voladores, y es el que podemos apreciar en la imagen. Fue desarrollado por el diseñador de aeronaves Burt Rutan, creador de las naves espaciales de Virgin Galactic. Se trata de un híbrido eléctrico de doble cabina.

El 30 de marzo de este año el auto-aeroplano concretó su primer vuelo, y a partir de allí ha ingresado en un período de pruebas hasta poder llegar a su forma definitiva, que significaría de acuerdo a sus creadores su disponibilidad a nivel comercial. Este auto volador tendrá dos motores de 450cc, uno por cada cabina.

Características de funcionamiento

Para conducir por tierra el piloto se ubicará en el sector izquierdo, mientras que para volar la conducción se realizará desde el lado derecho. Para moverse en tierra empleará motores que impulsarán dos ruedas en cada cabina, mientras que en el aire utilizará cuatro propulsores de 15 kilowatts. La energía extra necesaria para despegar será aportada por baterías de litio.

El BiPod alcanzará en tierra velocidades típicas de carretera, mientras que al volar llegará a los 320 kilómetros por hora.

Permiso para circular

Por otro lado, el Terrafugia Transition ha logrado el permiso en Estados Unidos para circular en el ámbito urbano, mientras que aún espera la licencia para volar. Este auto volador podría comenzar a fabricarse sobre fines de este año, luego de un rediseño que apunta a optimizar algunos defectos apreciados en las pruebas de vuelo.

Es la combinación entre un auto y un aeroplano liviano, y todavía debe superar una gran limitación pensando en su comercialización: solamente soporta 150 kilos de peso.


Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>