BMW C- Evolution, una e-scooter para engalanar 2014 | Blog de conducción ecológica y eficiente

BMW C- Evolution, una e-scooter para engalanar 2014

Hace unos años BMW presentó sus Concept E Scooter, modelos de motocicletas eléctricas con diseños futuristas y ahora muestra un nuevo prototipo de sus futuro scooter: C-Evolution, que se prevé estará en el mercado en 2014, con características como motor eléctrico, refrigeración por agua y rendimiento duradero de 11kW, así como una potencia máxima de 35 kW.

La ventaja de ser ecológico

El motor eléctrico de la C-Evolution de BMW está montado en el basculante cerca del eje, de ahí que haya pocas oscilaciones mientras la suspensión trasera trabaja; la transmisión final que ofrece esta e-scooter es por medio de una correa dentada y piñón planetario.  La C- Evolution está limitada a una velocidad punta de 120 km/h y garantiza una autonomía mínima de 100 km.

La batería de esta motocicleta ecológica es de Samsung, tiene un alto voltaje y gran capacidad (8kWh), además de un procedimiento de refrigeración por aire y un sistema inteligente de recuperación de energía durante las fases de deceleración y frenado. La C-Evolution puede recargarse en unas tres horas, aunque no suele agotarse del todo, así que las recarga duraría menos.

El bastidor es combinado, ya que está formado por un entramado de tubos en la parte delantera, los cuales sujetan la horquilla de la suspensión y la dirección, y por otro entramado posterior para el asiento del conductor y el pasajero. Ambos van atornillados a un cajón central de aluminio que guarda las baterías.

La C-Evolution, que tiene un peso aproximado de 260 kilos, proporciona una sensación de agilidad y buena estabilidad, gracias a que logra un centro de gravedad. Su sistema de frenos consiste en tres discos de buen rendimiento y equipo ABS, además tiene neumáticos Metzler Feelgreen cuyo diseño para este modelo ofrece poca resistencia a la rodadura sin perder agarre.

Combinado con luz de conducción diurna LED, el tablero de instrumentos tipo TFT es provisional aunque completo; se trata de una tableta que presenta la velocidad, el reloj o los kilómetros, así como el nivel de voltaje y porcentaje de carga. Además la ergonomía es idéntica a la de la scooter GT, aunque con la pantalla más baja y ancha.

Miradas al futuro

Se planea que esta scooter eléctrica no sea solo un vehículo para la ciudad, sino que también pueda rodar en otros parajes, lo cual la haría un medio de transporte completo e interesante.

Por el momento solo hay cinco ejemplares de la C-Evolution y con ellos la alemana experimenta en condiciones diversas, por ejemplo para la creación de una red de movilidad eléctrica enfocada en empresas de alquiler o de uso compartido de vehículos.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>