BMW E-Scooter, una opción verde para desplazarse en la jungla urbana

Hace unos días, la automotriz alemana BMW abrió un Pabellón del Parque Olímpico en medio de la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y entre los productos ecológicamente destacables podemos encontrar a la BMW E-Scooter, una motocicleta eléctrica que ofrece una nueva opción para los amantes del medioambiente que viven en la ciudad.

 

 

La motocicleta BMW E-Scooter es una concept-bike cuyo motor eléctrico la hace apta para el uso urbano, debido a las prestaciones y a la autonomía que ofrece, que según BMW, es de 100 km con una sola carga. Estas características hacen de esta motocicleta un vehículo ecológico apropiado para desplazarse en la ciudad o en la zona conurbada.

Recorriendo calles y autopistas de la ciudad

Esta motocicleta ecológica la puedes usar tanto en urbanizaciones tranquilas como céntricas y mientras está en movimiento, el motor eléctrico, ubicado detrás de la batería, y la electrónica funcional se enfrían con líquido. En los automóviles eléctricos suele utilizarse un agente refrigerante para bajar la temperatura del acumulador, pero en el caso del concept-bike el acumulador se refrigera por aire.

Hay que mencionar que el BMW E-Scooter genera energía cuando desacelera o frena, esa energía se recupera para aumentar la autonomía entre 10% y 20%, según sean las circunstancias de conducción.

Las ventajas de moverse con una motocicleta BMW E-Scooter

El panorama ecológico durante los últimos años ha dado lugar a la búsqueda de nuevas opciones en combustibles y un representante de este hecho es esta motocicleta que, por ser eléctrica, tiene ventajas como:

  • Desempeño más eficiente que los vehículos no ecológicos
  • Un motor más ligero que los convencionales, así que el desplazamiento es más rápido
  • Conducción silenciosa
  • Prestaciones suficientes para el desplazamiento cotidiano
  • Ahorro monetario, ya que te costará siete veces menos que un vehículo de motor de combustión
  • No hay emisiones directas que afecten el medioambiente
  • Mantenimiento económico porque no es necesario realizar cambios de aceite, etc.

 

Algunos inconvenientes de este vehículo ecológico son:

  • Los gastos iniciales son mayores que en las motocicletas de gasolina
  • A veces es difícil encontrar enchufes para recargarla en las calles

 

Sin duda BMW seguirá ofreciendo vehículos verdes en el futuro, pues el cuidado del medioambiente es un aspecto primordial no solo en España sino en el mundo entero, así que por ahora esta motocicleta eléctrica es una alternativa para que el usuario comience a cuidar de su entorno sin tener que realizar grandes gastos a largo plazo.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>