BMW está destruyendo su modelo Active E

BMW está destruyendo su modelo Active E

Por estos días, BMW está lanzando sus modelos i3 e i8. Ambos modelos tuvieron su primer embrión en la forma de los BMW Serie 1 Coupé reconvertidos a eléctrico a baterías.

BMW lanzó este modelo, el Active E, como laboratorio para verificar si estos autos serían capaces de cubrir las exigencias del mercado.

Se fabricaron más de 700 unidades, que se ofrecieron en leasing a los usuarios norteamericanos, con un período de duración determinado, sin opción a compra, a menos que BMW lo dispusiera.

El BMW Active E ofrecía una potencia máxima de 170 CV junto a una autonomía de hasta 160 Km.

A pesar de que los que tenían los automóviles se manifestaron más que conformes con su desempeño, BMW dió por finalizado el proyecto de investigación. A medida que fueron terminando los contratos de leasing, BMW recuperó los autos… y los destruyó.

Se repite, entonces, la historia del GM EV1, que General Motors fabricó y distribuyó con la misma modalidad que el Active E. Y que luego fueron retirados y destruidos, como el Active E.

En ambos casos, las empresas ejercieron el derecho que tenían sobre los automóviles. Pero dejaron tras de sí una multitud de usuarios que estaban sumamente satisfechos con las unidades que manejaban, sin explicaciones de ningún tipo.

¿Por qué actúa así?

De los 700 automóviless producidos, sólo 80 continuarán funcionando bajo el servicio de Car Sharing. El resto de los automóviles, aunque 100% funcionales, serán destruidos.

Es, por lo menos, cuestionable la forma en la que BMW entiende la movilidad eléctrica. Produce un excelente vehículo, con muy buenas prestaciones, sumamente eficiente y ecológico… y lo destruye sin razón aparente, aún tratándose de vehículos totalmente funcionales.

Estamos en la era de Internet. Seguramente, aparecerán muchísimas fotografías como la que ilustra la nota, mostrando automóviles destinados al desguace. ¿No considerará BMW que estas fotografías serán una pésima publicidad para la empresa? ¿No sería mejor mantener las unidades funcionando, y comprobar como se comportan a través de los años?

General Motors jamás explicó lo que hizo con el EV1. Lo más probable es que BMW imite esa conducta con el Active E. Una lástima para los usuarios, que habían empezado a apreciar las ventajas de este excelente automóvil eléctrico.

Imagen cortesía de Tecmovia. Todos los derechos reservados.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>