BMWi: proyectos para 2013

BMWi es una submarca del BMW Group destinada al segmento de los coches ecológicos. Esto evidencia claramente que aunque aún resta un largo camino en el desarrollo de los vehículos que emplean energías limpias, las grandes marcas ya están decididas a avanzar con fuerza en este segmento.

BMWi ha anunciado que iniciará en 2013 la comercialización de dos modelos ecológicos muy interesantes: el utilitario i3 y el deportivo i8. Ambos coches se encuentran aún en una fase de prototipo, pero sin embargo registran características a destacar: el i3 será un utilitario 100% eléctrico, mientras que el i8 se tratará de un deportivo híbrido enchufable.

Vamos a profundizar un poco más en ambos vehículos. El BMW i3 ha sido definido como un urbano eléctrico premium. Estamos en presencia de un modelo de cinco puertas y cuatro plazas, que alcanza una longitud de 3,84 metros e incluye materiales ligeros, registrando un peso de 1.250 kilos a pesar de las baterías.

Ecología y potencia

Dispone de un motor eléctrico de gran potencia e interesantes prestaciones, que no tienen nada que envidiarle a varios modelos a gasolina. Alcanza los 170 CV y registra un par motor de 250 Nm, acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,9 segundos. Como si esto fuera poco, su velocidad máxima es de 150 kilómetros por hora y la autonomía homologada llega a los 225 kilómetros en condiciones óptimas.

Por otro lado, el deportivo híbrido BMW i8 podrá alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, registrando un consumo medio de combustible de solamente 2,7 litros cada 100 kilómetros. Presenta un habitáculo de 2+2 plazas, y sus dimensiones son de 4,63 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,26 metros de alto. Este coche combina un motor eléctrico que acciona el eje delantero y un propulsor tradicional destinado a las ruedas traseras.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>