Bombardier: El futuro de la ecología en autobuses. | Blog de conducción ecológica y eficiente

Bombardier: El futuro de la ecología en autobuses.

Iniciativa eléctrica

Los vehículos de transporte masivos son de gran ayuda para la ecología, ya que permiten transportar gran número de pasajeros, mismo que repercute en la disminución de automóviles; En ciudades grandes, se es más cómodo utilizar los medios públicos de transporte como los camiones o el metro.

Autobuses ecológicos.

Todos sabemos que el transporte terrestre más usado es el autobús, mismo que puede albergar hasta 50 personas (incluso más) en su interior. Aunque evita que contaminen 50 automóviles más, los autobuses pueden ser incluso más limpios e importantes en el tema de la ecología.

Aunque ya se han visto autobuses de toque híbrido, no se había pensado utilizar vehículos con motor totalmente eléctrico. Bombardier es una iniciativa traída de Cánada, y su objetivo es el de hacer autobuses ecológicos para cuidar al planeta.

Bombardier será probado en la ciudad de Montreal, Canadá. Su iniciativa va más allá de implementarle un motor eléctrico a los autobuses, ya que se planean tener cientos de estaciones de carga para evitar malas experiencias.

Lo que se planea es tener estaciones de carga totalmente subterráneas. Estas estaciones estarán colocadas en todas las paradas comunes de las rutas de autobuses. Su objetivo es que cada vez que bajen y suban pasajeros, las estaciones de carga proporcionarán energía limpia al motor eléctrico de los autobuses; este sistema podría estar inspirado en las pistas de carreras que la mayoría usamos de niños.

Esta tecnología tendría el nombre de Primove, y se estima que su desarrollo pueda costar alrededor de 4 millones de dólares.

Como dijimos anteriormente, esta tecnología será probada en Montreal lo que resta del año, y esperamos que pueda funcionar como se debe para que la tecnología rebase fronteras. Mientras tanto, ya cada uno sabemos qué hacer para cuidar a nuestro planeta e intentar salvarlo de todo lo que está pasando.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>