Bosch desarrolla sensores para vehículos ecológicos

El grupo empresarial Bosch  a través de su división especializada Técnica de Automoción ha desarrollado unos nuevos sensores exclusivos para frenos destinados a vehículos eléctricos e híbridos, aunque por el momento son solo prototipos que deberán ser integrados a modo de prueba en algunos vehículos de fabricantes que quieran probarlos. Estos podría ser incorporados a cosotos bajos, informó la empresa en un comunicado.

Novedades que incorpora

La particularidad de estos nuevos sensores para pedales de freno adaptados a estos vehículos es que detectan la intención y el deseo de frenar del conductor, y esto se convierte automáticamente en frenada que se implementa a través de los sistema hidrúlicos, eléctricos o híbrodos, dependiendo deltipo de automóvil. Gracias al sensor de campo magnético que incorpora,  el recorrido del pedal se efectúa sin contacto y por tanto no se genera desgaste.

El sensor Hall cuenta con la ventaja de que las dimensiones de los  dos componentes del mecanismo (el sensor de campo magnético y el circuito magnético) facilitan la integración de estos prototipos a un bajo coste en los vehículos híbridos y eléctricos, uno de cuyos problemas suele ser la escasez de espacio debido al tamaño de las baterías y sistemas eléctricos y combinados con combustible.

Seguridad Garantizada

Hasta el momento se hanr ealizado pruebas de este tipo de sensor y cumplen con las máximas exigencias de seguridad del mercado, en lo que respecta a los sistemas de frenado electrónicos, según informó el Grupo Bosch. El sistema además es fácilmente adaptable y programable a cada modelo de vehículo que esté interesado en incorporarlo.

La división especializada Técnica de Automoción se ha convertido en el principal sector de actividad del Grupo Bosch, ya que en el año 2010 registró unas ventas de 28.100 millones de euros, lo que representa el 59 por ciento de las ventas totales de la compañía.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>