Bridgestone “Por una conducción ecológica”

Con el objetivo de concientizar a los conductores sobre el cuidado el medio ambiente la compañía Bridgestone propone 10 recomendaciones a fin de lograr una conducción más ecológica.

Según estadísticas se ha revelado que uno de cada cinco conductores en Latinoamérica conduce habitualmente con baja presión de inflado en por lo menos uno de sus neumáticos.

De esta manera se genera un mayor gasto de combustible, lo que corresponde una cantidad aproximada de 100 millones de litros de combustible, impactando negativamente en el medio ambiente al  liberar 236 millones de kg de CO2 extra.

Por otro lado, una baja presión de inflado de los neumáticos ocasionan una durabilidad inferior de los mismos debido al excesivo trabajo que debe realizar la banda de rodadura y la flexión de las paredes laterales.

La campaña Por una Conducción + Ecológica tiene por objetivo llevar a cabo acciones con el fin de preservar un medio ambiente saludable para las futuras generaciones, por esta razón implementa 10 puntos sumamente importantes para que cualquier automovilista tenga en cuenta a la hora de conducir.

Campaña Por una Conducción + Ecológica

1. Consuma productos ecológicos.

2. Antes de conducir, planifique bien su viaje.

 

3. Compruebe periódicamente la presión de los neumáticos.

4. Reduzca toda carga innecesaria y en lo posible, no utilice el portaequipajes.

5. Antes de comenzar a conducir no caliente el motor del vehículo.

6. Utilice el aire acondicionado sólo cuando sea necesario.

7. Cuando esté parado, apague el motor del vehículo.

8. Compense las emisiones de dióxido de carbono que genera

9. Utilice el frenado del motor.

10. Conduzca a una velocidad constante.

Bridgestone en el Gran Premio de Japón 2011

A través de esta campaña y fomentando la educación de los conductores para que sean más respetuosos con el medio ambiente, se intenta generar una concientización y un modo de conducción responsable.

En el Gran Premio de Japón , próximo a celebrarse el 2 octubre y el cual atraerá la atención de millones de espectadores en todo el mundo, Bridgestone , contará la colaboración de conductores de los distintos países que participarán en este evento, donde revelará los objetivos de esta iniciativa a favor de una conducción ecológica. De esta manera, los  monoplazas de Fórmula Uno contarán con unos neumáticos especiales que  marcarán con varias franjas el  color de la campaña, el verde.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>