BYD suma otros 1.500 vehículos eléctricos al transporte público de China | Blog de conducción ecológica y eficiente

BYD suma otros 1.500 vehículos eléctricos al transporte público de China

En el marco de desarrollo de su ambicioso plan de contar con la mayor flota en el mundo de vehículos eléctricos en el transporte público, BYD sumará 1.500 buses y autos a las calles de Shenhzen.

Luego de haber integrado exitosamente 300 buses en agosto pasado, BYD vuelve a ser noticia tras anunciar la integración de 1.500 nuevos vehículos eléctricos al transporte público de la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, convirtiéndola en la mayor flota cero emisiones del mundo.

 

 

Características

Esta nueva integración estará compuesta por mil buses K9 y 500 taxis e6, ambos 100% eléctricos, que cuentan con batería “Fe” de fabricación propia- y un sistema inteligente de regulación de energía.

En este contexto, el BYD K9 está dotado de un sistema de almacenamiento de energía que permite acumular la luz absorbida por paneles solares instalados a lo largo del techo, lo que se traduce en una mayor reducción de las emisiones contaminantes. Este medio de transporte -de 12 metros de largo- puede recorrer 250 kms sólo con la carga eléctrica (sin utilizar la luz solar) y sólo se demora 30 minutos en recuperar su carga completa a través de un sistema especial de electricidad.

Por su parte, el BYDe6 destaca por su gran autonomía -que alcanza los 300 kms-, su aceleración de 0 a 100 en sólo 10 segundos y una velocidad máxima de 140 km/hr, sumado al hecho de ser completamente amigable con el medioambiente gracias a su batería “Fe”.

A la fecha, la flota continúa dando grandes resultados en la disminución de gases contaminantes emitidos y mayor eficiencia en el uso de los recursos naturales, cifras que se proyectan sean aún mejores a fines de 2012. Esto se convierte en un importante hito en la estrategia y compromiso de BYD Auto que no sólo busca desarrollar tecnología limpia y ecológica para el mercado automotriz, sino además entregar soluciones prácticas y concretas en la mejora de la calidad de vida de las grandes urbes del mundo, sus habitantes y el planeta en general.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>