Cada kilogramo cuenta, elimina carga del vehículo | Blog de conducción ecológica y eficiente

Cada kilogramo cuenta, elimina carga del vehículo

Cada kilogramo cuenta, elimina carga del vehículo

¿Sabías que mientas más pesado este tu vehículo, más combustible consume? Tal y como una persona debe hacer más esfuerzo para mover una carga pesada, el vehículo también debe hacerlo, solo que el automóvil lo hace pidiendo más combustible hacia el motor, incrementando el consumo de gasolina para así tomar más fuerza y desplazarse.

Elimina carga del vehículo cuando no la necesites

Muchos salen de viaje o paseo el fin de semana y no descargan el equipaje y objetos que llevaron al paseo, cargando el vehículo durante toda la semana con ese peso para todos lados, forzando así el motor y evidentemente gastando más combustible. Esta no es una forma eficiente de conducir, puesto que estás trasladando diariamente una carga que no necesitas, por ello elimina carga del vehículo.

Baja el portaequipaje de techo cuando no lo uses

Los portaequipajes de techo aumentan el consumo de combustible entre un 2% y 35%, por lo que solo debes usarlo cuando realmente estés transportando equipaje. Igualmente, cargar el vehículo con muchos pasajeros, más de los permitidos según la capacidad del vehículo, hará que el motor se esfuerce y consuma más gasolina, además te puedes ganar una buena multa o sanción.

A mayor carga, mayor dificultad para conducir

Un vehículo con sobre peso, es un vehículo más difícil de conducir, pues se hacen más dificultosas las maniobrar para el conductor. Al mismo tiempo, un vehículo pesado requiere mayor fuerza para detenerse, lo que incrementa el consumo de frenos y más aún en caso de emergencias o frenadas estrepitosas.

Elimina carga del vehículo y se un conductor eficiente, incluso el ser consiente y bajar del automóvil lo que no necesitas te ayudará a prevenir accidentes, ya que no será difícil mantener el control adecuado del vehículo, conduce con conciencia y ayuda al medio ambiente.

Imagen  cortesía de auto express (autoexpress.es), todos los derechos reservados.

Add a Facebook Comment

One comment

  1. Peta satelit dunia
    #1

    La foto me ha recordado a los morros cuando bajan por la a4 todos los veranitos hasta las transcas de cosas que muchos no se como no vuelcan en las curvas.

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>