Cadillac ELR: lujo y ecología

Lujo y ecología

A todos, de alguna manera, nos encantaría cuidar al planeta, pero es una verdadera lástima que haya gente que piense que algo ecológico es anticuado o sin estilo, porque la verdad no es así. La empresa Cadillac, consiente del planeta, presentó un vehículo que hará cambiar de opinión a los más escépticos.

El lujo cien por ciento amigable con la tierra

En el marco del salón Internacional del Automóvil celebrado en Detroit, la empresa de lujo, Cadillac, presentó ante los analistas y aficionados un vehículo cuyo nombre es ‘’Cadillac ELR’’. Lo que impresionó a propios y extraños es que es un vehículo híbrido, es decir, tiene un motor de gasolina y otro eléctrico.

El diseño del automóvil es impresionante y lleno de lujo. Tiene líneas estilizadas y excelentes, propias de un vehículo diseñado por Cadillac. Los faros y el frente son deportivos y muy actuales, algo que sin duda gustará al público adulto; su tamaño nos recuerda mucho al diseño de los Lamborghini, aunque obvio, con más elegancia que deportividad.

Este coupé tan futurista cuenta con un motor eléctrico alimentado por baterías ion-litio, que comparte potencia con un motor de combustión interna 1.4L.

El motor eléctrico, recargado al cien por ciento (el tiempo de carga es  de alrededor de 12 horas) nos dará potencia suficiente para recorrer 56 kilómetros. Al agotar la energía eléctrica, automáticamente se accionará el motor de combustión interna, todo para que no perdamos nuestro camino.

El vehículo en conjunto nos entrega una potencia de 200 caballos de poder con un torque de 295 Lb-pie. La velocidad media del vehículo es de 160 kilómetros por hora, alcanzando los primeros 100 en un tiempo de 9 segundos cerrados.

Para acabar con este vehículo futurista, el automóvil cuenta con una transmisión de velocidades robótica, además el efecto rebote de su volante nos ayudará a ahorrar energía y que tenga un poco más de potencia.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>