Cambiar de gasolina a gas | Blog de conducción ecológica y eficiente

Cambiar de gasolina a gas

En cuestión de costos, adaptar nuestros automóviles actualmente para que usen gas natural en vez de gasolina resulta algo bastante atractivo, además de ayudar considerablemente a no contaminar el ambiente.

En Madrid, la empresa Ircongas viene trabajando en estos cambios hace varias décadas. Aunque al principio solo era usado en los taxis, la realidad es que va en aumento, año tras año, la demanda de este tipo de tecnología, adaptada a un mundo cambiante y preocupada por los impactos que puedan generar en el medio ambiente.

Tipos de gas.

El tipo de gas más usado es el autogás o gas licuado del petróleo (GLP). Este gas reduce hasta en un 10,9 % la emisión de CO2 en comparación con la gasolina, y está adaptado además exclusivamente para disminuir la contaminación en las ciudades. El otro tipo es el gas natural, que tiene aún menos emisión de CO2.

Los cambios en los vehículos son similares para adaptar cualquiera de los dos tipos de gas. No obstante, su diferencia radica en que el GLP estaría en estado líquido en un depósito y que puede tener una duración de 500 kilómetros aproximadamente. La ubicación del gas natural, por su parte, es más compleja que la del GLP, pues mientras el primero puede ir en un compartimento en la rueda de repuesto, el gas natural necesita unas bombonas grandes que hacen complejo la ubicación.

Las estaciones que prestan servicio de GLP.

Lo que debe tenerse en cuenta también a la hora de hacer este cambio en nuestro vehículo a gasolina, son las estaciones de ambos tipos de gas. En cuanto a gas natural son más reducidas las estaciones, pero si estamos hablando de GLP, varias compañías, entre las que están Repsol, Agip y Cepsa, pueden estar prestando el suministro del gas en 102 estaciones dentro de España.  Aunque a cifra de automóviles que circulan en el país no supera los 10.000 vehículos, lo esperado es que las estaciones aumenten, y pueda llegarse, a finales de este 2012, a contar con 200 que presten el servicio de suministro de GLP.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>