¿Carga inalámbrica para vehículos eléctricos?

Una serie de fabricantes de automóviles están intentando mejorar el atractivo de los vehículos eléctricos a los consumidores mediante la introducción de dispositivos inalámbricos de carga, para facilitar la misma. En la actualidad, la mayoría de la carga se basa en los cables con enchufes especiales, que de acuerdo con el analista de IHS Automotive Phil Gott son “un dolor en el cabeza”, basado en el feedback obtenido de los actuales clientes de Chevy Volt y Nissan Leaf.

Es una creencia creciente de que los dispositivos inalámbricos de carga que eliminan la necesidad de cables voluminosos, significando que podría ser instalado en una amplia variedad de lugares, ampliando así el atractivo de los vehículos eléctricos.


Eléctricamente novedoso

Un ejemplo de esto se demostró cuando Nissan reveló como una configuración para su Infiniti Concept en el Salón de Le New York International Auto a principios de este año, que utiliza el flujo de energía a través de una bobina inductiva envuelto en una alfombra montada en el suelo. Audi, General Motors, Mitsubishi y Toyota son otros fabricantes de automóviles en la actualidad en el proceso de desarrollo o la utilización de dispositivos inalámbricos para los vehículos eléctricos.
En el caso de GM ha invertido en Powermat, una empresa privada que ha desarrollado su propio dispositivo móvil de carga, aunque hasta el momento, no hay ningún anuncio específico y oficial ya que en la actualidad la empresa sólo está usando el poder inalámbrico en el vehículo para los teléfonos.



Add a Facebook Comment

One comment

  1. Organización Autolibre
    #1

    Muy buen articulo, debieran haber ya disponibles varios modelos compactos eléctricos de calidad para que sean una alternativa real y confiable.
    Me preocupa observar el mundo desde una perspectiva de recursos disponibles y una sociedad que crece día a día. Desde hace 10 años trabajamos promoviendo los vehículos eléctricos y actualmente nos enfocamos en una visión sustentable. Es necesario reducir nuestra huella de carbono y el camino es con vehículos compactos para los desplazamientos diarios. Estamos diseñando vehículos de mínimo consumo (menos de 100 W/Km), estamos convencidos que ese es el camino.

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>